Skip to content
Detectores Antioquia

¿Puedo encontrar Guacas indígenas con un Detector De Metales?

27 de enero de 2021
guacas-post

El 90% de las personas que quieren comprar su primer detector de metales lo hacen con la ilusión de poder encontrar guacas indígenas, pero la realidad es otra, ya que eso depende de muchos factores que detallaremos a continuación.

Index

    Primero tenemos que definir que significa GUACA

    Guaca proviene del lenguaje quechua WAK´A que significa (Sagrario o enterramiento funerario).

    Si quieres saber más sobre su significado haz clic aquí

    Excavacion-arqueologica-con-detector
    Excavacion-arqueologica-con-detector

    Mi opinión sobre detectores para guacas indigenas

    Mi respuesta inmediata es que no es posible, porque normalmente esos entierros funerarios están a una profundidad superior a 1 mts y puede contener objetos muy pequeños de ORO o simplemente no contener ningún objeto metálico.

    Guacas-encontradas
    Guacas-encontradas

    Por lo general los enterramiento o tumbas indígenas suelen contener una vasija de barro o piedras utilizadas como herramientas y no es posible que un detector las pueda encontrar ya que no contienen ningún elemento metálico.  

    También te puede interesar ¿Me pueden decomisar el detector en colombia?

    Con los detectores mas potentes del mercado no vamos a encontrar objetos pequeños a mas de 50 centímetros de profundidad Ejemplo:

    • Una moneda de ORO de 5 gramos la podemos encontrar máximo a 35 CM con el detector de metales más potente del mercado Minelab GPZ 7000.

    • Tendría que ser un objeto de un tamaño aproximado al de un balón de fútbol para que pueda ser detectado a 1 metro de profundidad o más.  
    • La profundidad máxima de detección depende en su gran mayoría del tamaño que tengan los objetos enterrados (GUACAS). Si son objetos muy pequeños no vamos a lograr mucha profundidad, pero si son objetos muy grandes podremos superar el metro de profundidad.

    Conoce un poco más sobre Guacas

    Detector de Guacas